Asociación Civil Almificar - Acariciando el alma

Tomar conciencia que el cuidado en la enfermedad es responsabilidad de todos Que nadie viva solo7a su enfermedad, que nadie muera en soledad

por Almificar Acariciando el alma

Conocé más

El proyecto

Este fue el comienzo formal y abierto a la Comunidad de este gran sueño: Asociación Civil Almificar con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro. Comenzamos en este Municipio con ganas que Almificar

“Somos un grupo de voluntarios al servicio de otros que se encuentran en situación de enfermedad o fragilidad, condición humana que algún día podría ser la nuestra”
Almificar –Acariciando el alma - es una Organización que tiene como misión brindar la contención, escucha, alivio, acompañamiento y orientación a adultos mayores y a las personas o sus familiares que estén transitando una enfermedad y/o el final de su vida y el consecuente duelo.
- Concientizando a la comunidad en general sobre esta realidad que viven algunas personas.
- Vinculándonos con instituciones que detecten esta problemática y poniéndonos en contacto para abordar los casos que se presenten.
- Formando equipos de voluntarios capacitados en la escucha, en la atención de personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo valores de bondad, altruismo, bienestar y plenitud.
- Organizando encuentros para compartir experiencias y generando comunidades que cuidan: familiares, vecinos, clubes u otro tipo de asociaciones, centros de salud, residencias, instituciones religiosas, escuelas,
- Creando espacios para hablar sobre los Cuidados Paliativos, el cuidado en la enfermedad, la muerte, los duelos. (Organización de talleres, eventos de difusión, campañas de escucha activa, entre otros).
- Reflexionando sobre nuestras vidas, cómo estamos viviendo lo que hoy somos y tenemos, la valoración de la familia y amigos.

Datos rápidos

17938

días restantes

36

visitas

3

seguidores

Contactar
proyecto

Seguidores

Vane Garritano

Vane Garritano

Buenos Aires
Romina Caraffa

Romina Caraffa

Santa Fe
Emanuel Godoy

Emanuel Godoy


Comentarios

Comentá acerca del proyecto

Romina Caraffa
Romina Caraffa
29/01/2019 20:34

Me encanta. Los felicito.

Ingresa para escribir un comentario

Almificar Acariciando el alma

Almificar Acariciando el alma