Vocación de Faro

La maravillosa historia de Diego Almirón, pionero en Faro Formosa.

Vocación de Faro:

La maravillosa historia de Diego Almirón, pionero en Faro Formosa.

Nacido en una familia humilde, hijo de un matrimonio muy trabajador, su papá es carpintero. Junto a sus cuatro hermanos han desafiado las limitaciones de la pobreza.

Estudió y se recibió de Licenciado en Sistemas. Él y sus dos hermanas se han abocado a la docencia; muchas veces sin cobrar para que nadie se quede sin la posibilidad de aprender.

Diego está convencido de que la pobreza es un estado mental. Lo sabe, porque transitó el complejo camino de comprender que tenía un abanico de posibilidades. Ahora esa experiencia adquirida la transmite a su familia y su comunidad.

“Siempre enseñamos con mis hermanas, a adultos, hace tres años. Tengo un sueño más grande que es crear una Fundación, para apuntalar la parte educativa y de incentivo”, nos cuenta Diego. Y agrega: “Surgió una posibilidad desde mi trabajo en la Municipalidad, donde se abrió una Escuela de Artes y Oficios. Así fue que, con los recursos que tenía, construí en la casa de mis padres un salón de 10 x 8 mts. y coloqué un pizarrón. Una Directora donó bancos en desuso que reacondicioné y armé y dispuse todo como una escuela. Luego presenté el Proyecto, que fue aprobado hace tres años. Mis padres atienden a las personas que llegan, es una movida muy importante. No tenemos apoyo económico, el mantenimiento del lugar y cualquier gasto que surja, sale de nuestros bolsillos. El intendente paga los sueldos a los profesores que enseñan allí. Así es como surgió el Centro de Capacitación Barrial Santa Rosa. Agradezco a mis padres que me apoyan y colaboran para que esto suceda en  nuestra casa, recibiendo a las personas que van y vienen. Me siento feliz de poder contribuir con mi comunidad. Muchas veces, el espacio se convierte en cine barrial o en un lugar apto para festejar el día del niño, tiene muchos usos en los cuales podemos compartir con nuestra gente. Vamos por más, queremos que este proyecto crezca para que más personas puedan acceder”.

Diego se encuentra en plano papeleo para poder tener su Fundación, que seguramente aumentará el impacto social.

Desde Argentina Faro nos sentimos honrados de conocerlo y de que sea parte de este fantástico equipo que tanto bien nos hace. Un ejemplo de Faro en Formosa, estupenda provincia norteña.


Si querés comunicarte:
Centro de capacitación comunitario SANTA ROSA.
CALLE, Ricardo Guiraldes 2010.
Barrio, SANTA ROSA

whatsapp: +54 9 370 457-9680


Otras novedades

Calabazas y Mariposas

En la Escuela infantil nro 4 Distrito 17 de capital federal, se genera el primer lazo con la naturaleza, de manera simple y eficaz, acompasan el crecimiento con conciencia ambiental.

Incluir, Inclusión, Incluidos.

En un escenario en donde la sociedad despierta, de la sombría ausencia de interés, sobre la realidad de muchos, existen personas que se dedican a las tareas de re-conexión, orden y sanación social.

¿Biodegradables o Compostables?

Tomar conciencia del problema, generar una solución, aplicarla y difundirla. Un proceso que muchos emprendedores comprendieron y con tenacidad logran establecer una nueva manera de prosperar, aportando al planeta.