Volvernos guardianes del lugar que habitamos

Sanar el Agua la Tierra y el Alma

Hace poco tiempo, un solo hombre comenzó una tarea de sanación, que en la actualidad convoca a toda una comunidad, Martin Mac Allister, vecino del Arroyo Escobar, decidió empezar a limpiar la cantidad de olvidos mundanos que se acumulan en un lugar sagrado, que cuenta con una extensa, rica y variada flora y fauna. Comenzó solo, pero se dio cuenta que solo no podía. Entonces resolvió convocar personas afines. Se unió Cecilia Andrea Bergantiños y juntos emprendieron el desafío de limpiar y convocar, creando así el movimiento  "Hermanos del agua".

Era demasiada la basura acumulada, entonces, como sucede cuando el corazón está dispuesto, surgió la creatividad. Crearon un red que contiene la basura con una red de obra de construcción  a la que le cosieron botellas para que la red flote. Es así que Martín una vez al día baja al arroyo y saca lo que se acumuló allí.
Se las ingeniaron con trajes de pesca de truchas para poder entrar más seguros al arroyo, almas generosas donaron dos Kayak, todos materiales fundamentales para la tarea.  Llegaron personas de lugares lejanos no solo vecinos, han llegado personas de Ituzaingo, San Miguel, un viaje enorme hasta zona norte en Ingeniero Maschwitz.  Así fue como solo en una jornada de limpieza calculan media tonelada de basura.




No solo su tarea nos inspira sino que también nos lleva a una reflexión, de la falta de conciencia diaria de las urbes, del daño de la desidia. Esto jóvenes siguen convocando y van un paso más allá viendo la manera de reciclar lo que están encontrando, toda ayuda es necesaria cuantos más se unan más soluciones se generan. Convocan por Facebook https://www.facebook.com/Hermanos-del-Agua-106845100830536/?ti=a  te podes comunicar al 54 11 3891-8187, también podes encontrarte con ellos en Hospital del Alma, que es donde se reúnen, en los Fresnos 799-899 Belén de Escobar, un espacio para armonizar con Yoga y Reiki entre otras propuestas.

Nos honran con su participación en Faro Buenos Aires, Gracias su acción nos hacen un país mejor, si querés participar  de Argentina Faro, podes comunicarte al +54 9 11 3840-0598  seguimos armando equipo con todo el país.


" Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".  Eduardo Galeano 


Otras novedades

Calabazas y Mariposas

En la Escuela infantil nro 4 Distrito 17 de capital federal, se genera el primer lazo con la naturaleza, de manera simple y eficaz, acompasan el crecimiento con conciencia ambiental.

Incluir, Inclusión, Incluidos.

En un escenario en donde la sociedad despierta, de la sombría ausencia de interés, sobre la realidad de muchos, existen personas que se dedican a las tareas de re-conexión, orden y sanación social.

¿Biodegradables o Compostables?

Tomar conciencia del problema, generar una solución, aplicarla y difundirla. Un proceso que muchos emprendedores comprendieron y con tenacidad logran establecer una nueva manera de prosperar, aportando al planeta.