Me sobran los motivos

Hasta más ver Nidia, un Faro que brilla mas fuerte que nunca.

Nidia Bento estuvo presente desde el primer momento en Argentina Faro, formó parte de Santa Fe Faro, oriunda de Casilda, bella ciudad. Falleció el domingo 23 de febrero, a sus 55 años recién cumplidos, rodeada del amor de los seres que más amaba, su familia.

Ella nos enseñó con el ejemplo como se transita dignamente una situación de salud compleja, ¿hay algo que opaque más el ánimo de una persona que no sea la enfermedad? se ve en la mirada, pero ella tomó la decisión de darle otro enfoque y dejó con su sentir un ejemplo a la humanidad, ¿sabes porque siempre sonreía?, porque le sobraban motivos para esto.

Incentivada por su mentor Juan Bautista Segonds comenzó una serie de Charlas de resiliencia oncológica, en donde daba cátedra de dignidad en el transitar el dolor dando ejemplo de amor, brindándonos a todos la posibilidad de ver otro camino en lo que nos toca vivir.

"El cáncer vino a darme otra mirada de la vida. A ver situaciones de las que si podía quejarme pero ver muchas otras situaciones de las que podía agradecer. Comencé a mirar con otros ojos y a cambiar el ambiente, correrme de algunas situaciones y ver qué vida quería llevar", resumió en una de las tantas conversaciones en Radio Casilda.

Inevitable llevarnos a una reflexión  ¿Que dejamos cuando partimos en el corazón de los que nos rodean? podemos dejar angustia o culpa. Decidir dejarlos plenos de amor, esa es una tarea que nos toca todos.

Quien mejor que ella para aportar en un proyecto como Argentina Faro, poniendo la energía en lo que está bien, para así entre todos levantar la frecuencia y salir victoriosos de todos los problemas que hoy nos generan daño.

Gracias por ser parte Nidia, gracias por darnos tu ejemplo, gracias porque siempre vas a ser un Faro de Faro para nosotros. 

Otras novedades

Taller de Producto

Facilitó María Elizabeth Gómez, con la colaboración de Gabriela Elisa; Romero Grezzi ; Analía Becerra y Ermelinda Rivero. Es el primer taller de muchos, en dónde en solo un día aprendés a hacer un producto. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Ponerse al servicio

De clubes y barrios, de jóvenes y necesidades. Una charla que nos llama a mirarnos.

Cambiar hábitos para proteger la tierra

Generar soluciones a un problema enorme y al mismo tiempo incentivar a que ese problema no exista más. Es una tarea que se lleva adelante en la provincia de Córdoba.