Sanar es un Arte

Muralistas que viajan por el país uniendo el latido de todo un pueblo. Próximo lazo unen Santa Fe a Tierra del Fuego.

¿Cómo enlazar mundos que parecen distantes pero están tan cercanos? ¿Cómo sanar por medio del arte?  Todas estas situaciones resueltas en un solo lugar, en el taller Sandra  Beck,  Profesora de Arte en Mosaico y Muralista, en la provincia de Santa fe, en la ciudad de Cañada de Gómez.

Mirian Rava, después de vivir esas situaciones que te pasan de plano de un sopetón, hace 3 años transito un ACV hemorrágico y su neurocirujano le dio como consejo hacer mosaquismo, busco un lugar acorde, el taller de Sandra , comenzó con un gran mural , “realizamos un mural de 7mts de alto por 3 mts de ancho para la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad,  la obra se llama "Rincones de nuestro país" Es un mural donde están representadas 8 de nuestras provincias con sus paisajes característicos. El gran proyecto es, reproducir cada parte del mural y llevarlo a su provincia correspondiente. Comenzamos en noviembre  del año pasado llevando su mural a Purmamarca, Jujuy, donde tuvimos una experiencia  maravillosa, nos recibieron con mucha emoción y nosotras dejamos nuestro sello  colocando un mural, nos han nombrado visitantes ilustres. Ahora nuestro segundo destino es el sur. El 5 de Abril viajamos donde llevaremos 2 murales, uno a Río Grande donde haremos las torres de Agua y las islas Malvinas, otro a Ushuaia  donde plasmaremos el Faro del fin del mundo“. Hoy Mirian es parte de Faro Santa fe y es vibrante su voz cuando cuenta su experiencia con el arte.
Todo se realiza con mucho esfuerzo por parte del equipo del taller, con colaboración de municipios, con mucha voluntad de parte de los artistas. Pero todo vale el esfuerzo, el nivel estético de los murales, los lazos que se generan y la renovación del compromiso por preservar la belleza de nuestro territorio hace de las obras de Puro Arte un orgullo para el pueblo Argentino. Desde Argentina Faro les agradecemos y les decimos fuerza porque se necesita el arte más sano para re conectarnos.

Para saber más sobre su labor, para comunicarte con ellos, recibirlos en tu ciudad podes escribir al +54 9 347 150-2061 Sandra Beck  o Mirian Rava +54 9 347 152-5282 Taller Puro Arte.

Para ser parte de Argentina Faro escribanos a info@argentinafaro.com

Otras novedades

Taller de Producto

Facilitó María Elizabeth Gómez, con la colaboración de Gabriela Elisa; Romero Grezzi ; Analía Becerra y Ermelinda Rivero. Es el primer taller de muchos, en dónde en solo un día aprendés a hacer un producto. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Ponerse al servicio

De clubes y barrios, de jóvenes y necesidades. Una charla que nos llama a mirarnos.

Cambiar hábitos para proteger la tierra

Generar soluciones a un problema enorme y al mismo tiempo incentivar a que ese problema no exista más. Es una tarea que se lleva adelante en la provincia de Córdoba.