Talentos argentinos en plena tarea de colaboración

Un profesor impulsa desde Bahía Blanca un grupo de talentosos ingenieros alumnos y ex alumnos que trabajan sin descanso para el bien común de Argentina y el mundo.

Podemos decir que la acción ante el desafío de perder la vida, nos hace sentirnos útiles y estar realmente de buen ánimo, fundamental para transitar cualquier situación. Pero siempre hay un revés de la trama y en este caso es el talento puesto a disposición para el bien común, el amor al otro, la conciencia de que somos parte de lo mismo, seamos del lugar del mundo que nos haya correspondido nacer. Colaborar es sobrevivir, y siempre sobrevive el que más colabora.

Luis Maenza, creo un grupo de aproximadamente 250 personas que colaboran e interactúan generando soluciones. Han puesto a disposición soluciones para diferentes problemáticas de salud y fabrican lo que va surgiendo como necesidad, como generar una primera barrera de protección sin costo alguno, utilizando silobolsas.

Describe Luis en su Facebook " hicimos un respirador para emergencia, lo ensayamos con médicos y encaramos la producción de 30 más!

Hicimos más de 500 máscaras protectoras ya se entregaron en TODOS los hospitales, en la zona y coordinamos la fabricación y entrega de muchas más..

Diseñamos ropa protectora exigida en el protocolo, lo difundimos por el mundo!  ya entregamos, destacándose el delantal de silobolsa que da una barrera impermeable por sobre la ropa hemorrepelente...

Transformamos máscaras FULLFACE de buceo para aislar a las personas enfermas para que no sigan contagiando y estamos pronto a entregarlas.

Desarrollamos métodos para dar asistencia respiratoria no intrusiva  con la misma máscara FULLFACE sin genera contaminación cruzada mejorando la posibilidad de que el paciente se recupere.

Generamos información para multiplicar los respiradores actuales con mejor control que lo difundido hasta el momento.

Estamos creando filtros para los equipos hospitalarios más eficientes incluso que los famosos N95.

Generamos el contacto de los hospitales con proveedores industriales para generar analogías que les permitan aumentar el stock de EPP.

Descubrimos que el uso de guantes de tacto veterinario son el complemento Perfecto para la indumentaria necesaria para esta crisis, los conseguimos y donamos a los hospitales.

Estamos haciendo camillas de traslado para personas de riesgo biológico así se pueden mover interna y externamente sin disipar el virus.

Estamos desarrollando incubadoras de protección para torso y cabeza de los pacientes internados así cuidar al personal de salud

....y algunas cositas más!!

Somos cientos de personas, a algunos los conozco personalmente de toda la vida... a otros recién ahora... pero que bueno poder compartir esto con ustedes!!!”

 

La astucia argentina combinada con el talento, el buen corazón ávido por compartir, que no es ni más ni menos que nuestra esencia puesta a disposición generan que el pueblo se convierta en nuestro orgullo.

En Argentina Faro seguimos armando un gran equipo con todo el país, cada uno de nosotros cumple un rol fundamental. Gracias por hacer que seamos un mejor país, mejores personas, no falta tanto, cada día falta menos para traccionar en común unión.


 

Para ponerte en contacto con el grupo de Luis podes escribirle a https://www.facebook.com/luis.maenza/about?lst=1362720482%3A1365886899%3A1585845273 

Si queres ser parte de Argentina Faro: info@argentinafaro.com

 

 

Otras novedades

Calabazas y Mariposas

En la Escuela infantil nro 4 Distrito 17 de capital federal, se genera el primer lazo con la naturaleza, de manera simple y eficaz, acompasan el crecimiento con conciencia ambiental.

Incluir, Inclusión, Incluidos.

En un escenario en donde la sociedad despierta, de la sombría ausencia de interés, sobre la realidad de muchos, existen personas que se dedican a las tareas de re-conexión, orden y sanación social.

¿Biodegradables o Compostables?

Tomar conciencia del problema, generar una solución, aplicarla y difundirla. Un proceso que muchos emprendedores comprendieron y con tenacidad logran establecer una nueva manera de prosperar, aportando al planeta.