Alertas de Fiebre, alertas de contención, alertas de argentinos en acción.

Monitorean la temperatura de los pacientes internados de forma remota y automática, sin que el personal médico entre en contacto con los pacientes infectados, un dispositivo creado para donarlos a hospitales de campaña.

El día que nos cambió el escenario abruptamente algo en nuestro interior nos decía que íbamos a poder con esta situación, porque viste como somos los argentinos, nos adaptamos a todo, somos creativos, inteligentes y por sobretodo tenemos un gran corazón.

Un grupo de tres hombres  Gastón Moncho, Leónidas Ávila y Diego Mendoza crearon un termómetro funcional 100% para esta situación de salud que atraviesa el mundo, nos generan orgullo, nos otorgan la fuerza necesaria para poner la mejor actitud ante lo que se avecine.  

¿Cómo es el dispositivo y que se necesita para llevar adelante esta acción?

“Tenemos todo para poder monitorear la temperatura de los pacientes internados de forma remota y automática, sin que el personal médico entre en contacto con los pacientes infectados.”

¿Cómo funciona?

“El termómetro envía el registro de temperatura a la NUBE generando la curva febril de cada paciente.
Ante la aparición de cuadros febriles, la plataforma envía alertas al celular del personal de salud junto al historial de temperatura de cada paciente. Todo queda registrado en el sistema.”

¿Qué necesitamos?

“Tenemos el prototipo y necesitamos importar los componentes electrónicos para construir la cantidad necesaria de termómetros. Nosotros no podemos hacerlo solos.
Tenemos toda la voluntad, el conocimiento y el personal técnico para proveer los termómetros necesarios y así colaborar en este difícil momento que se nos avecina, solo necesitamos articular con el equipo adecuado. “

Con financiación, los componentes que necesitan importar, se puede lograr un avance tecnológico a disposición de la salud de la Nación, queda en nosotros el poder generar la red para conectar las personas capaces de aportar lo necesario.

Para comunicarte con ellos lo podes hacer por los siguientes medios:            

Gastón Moncho: (+54 9) 1153473754
Leónidas Avila: (+54 9) 1140924065

info@flexbit.com.ar
www.flexbit.com.ar

Para ser parte de Argentina Faro podes escribirnos a info@argentinafaro.com

Otras novedades

Taller de Producto

Facilitó María Elizabeth Gómez, con la colaboración de Gabriela Elisa; Romero Grezzi ; Analía Becerra y Ermelinda Rivero. Es el primer taller de muchos, en dónde en solo un día aprendés a hacer un producto. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Ponerse al servicio

De clubes y barrios, de jóvenes y necesidades. Una charla que nos llama a mirarnos.

Cambiar hábitos para proteger la tierra

Generar soluciones a un problema enorme y al mismo tiempo incentivar a que ese problema no exista más. Es una tarea que se lleva adelante en la provincia de Córdoba.