El Mensaje

Pudo resolver en educación problemáticas que se presentan en todo el país, desde su lugar. Ariel Rotondo, un hacedor que nos abre camino a una educación consciente y de calidad.

Trabaja con proyectos temáticos, sin clases magistrales ni exámenes convencionales. Bajó la deserción y se ubicó arriba de la media nacional en las pruebas Aprender. Su propia historia inspira a seguir adelante. Abandonó la escuela a los 17 años para trabajar en un taller mecánico. A mediados de los años noventa, tras ganar la quiniela, se compró una computadora y encontró allí un estímulo para el estudio: aprendió programación de manera autodidacta y terminó la secundaria en 1998.
Tras estudiar administración de empresas, comenzó a dar clases en la secundaria, hasta que en 2010 asumió la dirección del Instituto Estrada, ubicado en la localidad de Santa Teresa, en la provincia de Santa Fe. Allí, ideó un modelo educativo que modificó la dinámica de las clases, quitándole protagonismo a las lecciones y poniendo el acento en el trabajo en grupo de los estudiantes. Tras nueve años, logró reducir por completo la tasa de deserción escolar de la institución, que estaba en el orden del 50% al momento de asumir.

Aquí el audio de la charla con Ariel Rotondo, conversando del momento actual, y dejando un mensaje contundente y claro. 


Dedicarse con entrega y pasión, marcan la diferencia en cualquier circunstancia, en cualquier trabajo, tarea. Las personas que logran abrir caminos aportan a su sociedad una semilla invaluable. Gratitud Ariel, por tu aporte a la Nación Argentina. 

Si queres comunicarte con Ariel Rotondo podes escribirle a :  arielrotondo@gmail.com 
Si queres ser parte de Argentina Faro envíanos un mensaje a info@argentinafaro.com





Otras novedades

Caravana Emprendedora

En un país de almas creativas, nuestra juventud nos enseña a transitar con inteligencia y soltura, los escollos de todo aquello que se presenta en el camino.

De Caos y de Paz

Encontrar la voluntad en cada uno de nosotros, para sanar como país. Charla con Juan Bautista Segonds.

Taller de Producto

Facilitó María Elizabeth Gómez, con la colaboración de Gabriela Elisa; Romero Grezzi ; Analía Becerra y Ermelinda Rivero. Es el primer taller de muchos, en dónde en solo un día aprendés a hacer un producto. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Ponerse al servicio

De clubes y barrios, de jóvenes y necesidades. Una charla que nos llama a mirarnos.